Skip to content

¿Recesión mundial? Incertidumbre y necesidad de protección en 2023

recesión 2023

El fantasma de una recesión global empieza a circular con fuerza a pocas semanas del 2023. Según un informe reciente del Banco Mundial, el mundo podría entrar en crisis como consecuencia de la subida continua de las tasas de interés por parte de los bancos centrales en respuesta a la inflación.

La tendencia probablemente continúe hasta bien entrado el próximo año, ya que las medidas no parecen ser suficientes para controlar la suba de precios. A menos que disminuyan las interrupciones de la cadena de suministro y las presiones del mercado laboral, esos aumentos en las tasas de interés podrían dejar la inflación global en alrededor del 5% en 2023, casi el doble del promedio de los cinco años anteriores a la pandemia.

Si esto fuera acompañado de estrés en los mercados financieros, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global se desaceleraría a 0,5% en 2023, una contracción de 0,4% en términos per cápita, cumpliendo así con la definición técnica de una recesión mundial, advierte el estudio.

 

Perspectivas económicas para Chile en 2023

Un fenómeno económico de este tipo sería especialmente duro para las economías de mercados emergentes y en desarrollo, a las que les causaría “un daño duradero”. A nivel local, las perspectivas no son muy positivas: el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que Chile sea el único país de la región que anote un retroceso de su PIB en 2023.

El FMI aseguró que Chile cerrará el 2022 con un crecimiento del 2%, pero que el 2023 se espera una caída de un 1%. En la misma línea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que Chile es uno de los miembros que muestran señales de ralentización económica.

En este contexto de incertidumbre, proteger a tu empresa resulta esencial, especialmente ante el siempre amenazante riesgo de impago.

 

Cómo proteger a tu empresa de una recesión mundial en 2023

Sea cual sea el volumen de facturación de tu empresa, los seguros de Crédito aportan la certeza de asegurar tus ventas para que puedas centrarte en lo más importante: la gestión de tu negocio.

Los seguros de Crédito incluyen el análisis de solvencia del cliente y la gestión de recuperación de la deuda impagada. En Solunion ofrecemos varias opciones y ofertas sectoriales que te permiten vender de forma segura y que cuentan con los siguientes beneficios:

  • Proteger a tu empresa frente a riesgos comerciales que escapan de tu control.
  • Prospectar los clientes y proveedores más fiables.
  • Cubrir el riesgo de impago de los créditos comerciales a plazo tanto en el mercado doméstico como en el de exportación, obteniendo también una mejor administración y control de los riesgos de tus clientes.
  • El seguro de Crédito protege uno de los activos más importantes de las empresas: las cuentas por cobrar.
  • Cuidar tu balance: además del análisis de solvencia de clientes, en caso de impago por su parte, la compañía se encarga de realizar la gestión de recobro y de indemnizarte según las condiciones de tu póliza.

Las principales ofertas disponibles en Solunion son la póliza PY, que destaca por tener un formato de gestión fácil y sencillo y está pensada para las pequeñas y medianas empresas; y la póliza Innova, un producto integral que ofrece protección a tu empresa contra la falta de pago de las ventas a crédito a tus clientes, en el mercado local y de exportación.

Además, Solunion ofrece un servicio de cobranza. ¿De qué se trata?

 

Servicio de cobranza de Solunion

Las cuentas impagas de tu cartera de clientes afectan la reputación y la continuidad de tu empresa. Si has prestado servicios o vendido tus productos a un cliente, pero no has recibido ningún pago, aunque no tengas contratada una póliza de seguro de Crédito con Solunion, podemos ayudarte a recobrar las facturas impagas.

Te acompañamos y gestionamos de forma integral el proceso de recobro hasta subsanar la deuda, para evitar el deterioro de la relación comercial con tu deudor.

 

¿Qué es Solunion API?

También te ofrecemos Solunion API, una interfaz que permite la integración de nuestras soluciones de crédito en los sistemas y procesos automatizados de tu empresa. Estos sus beneficios:

  • Simplificación: simplifica y automatiza tus procesos de gestión de crédito.
  • Precisión: recibe información importante sobre créditos en tiempo real.
  • Agilidad: proporciona respuestas más rápidas a tus clientes.
  • Proactividad: gestiona los riesgos de tu empresa de forma proactiva.

Actualidad  Solunion

¿Te ayudamos? 

Subscríbete a la newsletter

Últimas  entradas