Skip to content

Seguros de Crédito el impulso que tu empresa necesita

En Solunion estamos en una constante búsqueda de mejora e innovación de nuestros productos. Estas son las soluciones que hemos diseñado pata ti.

¿Qué es el  seguro de Crédito?

El seguro de Crédito protege a tu empresa frente a riesgos comerciales que escapan de tu control. El seguro de Crédito cubre el riesgo de impago de los créditos comerciales a plazo tanto en el mercado doméstico como en el de exportación, obteniendo también una mejor administración y control de los riesgos de tus clientes.

Desde el momento en que tu empresa vende a crédito, por más corto que sea el plazo, queda expuesta al riesgo de impago. De esta manera, el seguro de crédito protege uno de los activos más importantes de las empresas: las cuentas por cobrar.

Cuando contratas la póliza de seguro de Crédito, estás protegiendo tu balance. Además del análisis de solvencia de tu cliente, en caso de impago por su parte, nos encargamos de realizar la gestión de recobro y te indemnizamos según las condiciones de tu póliza.

¿Sabías que las empresas que cuentan con un seguro de Crédito se ven beneficiadas con una mejor calificación cuando solicitan financiación de un banco?

Consulta la oferta de nuestros productos 

¿Cómo funciona el  seguro de Crédito?

El seguro de Crédito funciona como un mecanismo de prevención que gestiona tus riesgos mediante el análisis y monitorización continua de la situación financiera de tus clientes.

Te facilitaremos la información que te ayudará a reducir el riesgo de impago por su parte, de forma que puedas centrarte en lo realmente importante: la gestión de tu empresa.

Cliente, solución empreasa

Garantías y coberturas del seguro de Crédito

En Solunion te ofrecemos el seguimiento y la prevención de los riesgos con análisis y monitorización continua de la situación financiera de tus clientes actuales así como futuros. Te ayudamos a cerrar nuevos contratos comerciales con mayor facilidad

Todo para que siempre tengas disponible la información más reciente y actualizada sobre tus clientes, actuales y futuros.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?
Primero, analizamos la solvencia y la situación del país de los compradores basándonos en la información que analiza nuestro equipo de riesgos.
A continuación, se analiza de manera individual a cada comprador, en función de la probabilidad de incumplimiento de pago, teniendo en cuenta otros datos como la calificación del sector en el que opera.
La continua monitorización activa por parte de nuestros expertos incluye:
• Revisión periódica de los riesgos.
• Plan de visitas anual sobre los riesgos de mayor exposición.
• Revisión dinámica ante cualquier nueva información.

Ventajas que ofrecemos

1
Tranquilidad

Nuestro equipo de analistas te ofrece información actualizada sobre sus clientes actuales y potenciales.

2
Competitividad y rentabilidad

Permite que tu empresa se centre en los retos importantes y expanda las ventas con confianza.

3
Eficiencia

Contar con un servicio con resultados comprobados a nivel mundial en el cobro y recuperación de créditos.

Atención personalizada

Acompañamiento en tiempos de crisis mundial y nacional.

Prevención

Acompañamiento en tus operaciones comerciales de principio a fin. No importa el sector, la ubicación o el tamaño de tu empresa.

Productos Flexibles

Te ayudamos a mantener la estabilidad financiera frente a la insolvencia de tus clientes.

Servicio global

Fomenta la apertura de nuevos mercados, internos y a la exportación.

¿Cómo contratar  un seguro de Crédito?

Contratar tu póliza de seguro de Crédito es muy sencillo, tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una solución que se ajuste a tus necesidades.

Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número +56 2 2410 5400.

Somos una joint venture de mapfre y euler