Skip to content

Innova, la (r)evolución en seguros de Crédito

Solunion Innova

El mundo se encuentra desde hace meses sumido en una crisis pospandemia que empeoró a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania. El comercio, globalizado, también sufre las consecuencias: las cadenas de suministro se han visto fuertemente afectadas y se registran fuertes aumentos de precios en todos los sectores en los que se necesita petróleo, gas, carbón y diésel.

 

Esta situación viene acompañada de otro problema: los incumplimientos de pago. Los expertos anticipan violaciones a los acuerdos por parte de empresas que no pueden generar suficientes ventas debido a la interrupción de la cadena de suministro, y Standard & Poor’s ya advierte por un “incumplimiento selectivo”.

 

Las economías que no están creciendo rápidamente pueden tener una mayor demanda de financiamiento y líneas de crédito que, junto con tasas de interés más altas en la industria financiera, aumentan la tensión del mercado.

 

Cobranza efectiva, la clave contra la incertidumbre

 

En un contexto económico como el actual, signado por incertidumbre y alta volatilidad a escala global, proteger a tu negocio contra el riesgo de impago resulta indispensable.

 

Además, es importante que tu empresa cuente con un proceso interno que contemple desde todo tipo de situaciones ante procesos de cobranza que pueden complejizarse por morosidad, eventos impredecibles o malentendidos. Una cobranza efectiva tendrá un efecto esclarecedor para ambas partes. También evitará una ruptura en la relación comercial al enfrentar situaciones de tensión.

 

Sea cual sea el volumen de facturación de tu empresa, los seguros de Crédito aportan la certeza de asegurar tus ventas y crecer de manera segura.

 

Solunion Innova, la solución para asegurar tus ventas

 

Si te encuentras buscando un seguro de Crédito para tu compañía, Solunion Innova es tu solución: evolucionamos nuestra póliza Global gracias a la experiencia de los últimos 7 años y la llevamos al siguiente nivel para proteger a tu empresa de riesgos comerciales, tanto en mercados nacionales como internacionales.

 

La póliza Innova simplifica los procesos para hacerlos más eficientes y dinámicos. Un condicionado fácil de entender, sin tecnicismos, diferenciando el doméstico del de exportación.

 

¿Qué beneficios trae la póliza Innova?

  • Costo de cobranza conocido desde el inicio e indemnizable.
  • Oferta sectorial: entendemos la necesidad de los mercados y tenemos preparada una póliza con condiciones especiales para tu industria y para apoyar la gestión de clientes de tu empresa. Incluyen condiciones y cláusulas específicas para sectores como agroalimentación, energía y químico.
  • Endoso de anticipo a proveedores: cobertura de derecho de crédito por pago anticipado a proveedores. Gestión online.
  • Cobertura de los derechos de crédito derivados de no suministro de bienes o servicios por parte de tu proveedor.
  • Cubre la no afectación de tu cadena de suministros.
  • La póliza Innova no tiene cobros adicionales.

 

Póliza innova: más detalles

  • La rotación del límite de crédito se suspende en la fecha de la indemnización.
  • Lo recuperado disminuye la deuda impaga de las facturas más antiguas.
  • Nos encargamos de todo el proceso de cobranza.

Se eliminan los 10 días adicionales de gestiones propias, con lo que podemos empezar el proceso de cobranza antes para obtener mejores resultados

Actualidad  Solunion

¿Te ayudamos? 

Subscríbete a la newsletter

Últimas  entradas