Skip to content

¿Cómo aumentar las ventas online de tu negocio?

eCommerce

En un mercado tan competitivo y digitalizado como el actual, las empresas que basan sus operaciones en el eCommerce deben implementar estrategias que les permitan aumentar las ventas online, algo clave a la hora de aumentar la rentabilidad del negocio.

Para lograrlo, es necesario considerar diversos aspectos, desde la facilidad para realizar los pagos hasta las estrategias comunicacionales que se utilizan. Después de todo, la clave está en brindar una buena experiencia al cliente. De hecho, se estima que más de ⅔ de las empresas compiten -actualmente- en torno al Customer Experience.

En línea con lo anterior, para aumentar las ventas online las tiendas eCommerce deben analizar las necesidades de sus consumidores y las tendencias del mercado. Esa es la clave para ejecutar estrategias realmente efectivas.

El comercio electrónico en Chile: una mirada al escenario actual

Las ventas online en Chile han tenido un aumento asombroso durante el último tiempo. Tan solo en 2020, los ingresos generados por el comercio electrónico ascendieron a más de 9.000 millones de dólares, una cifra que refleja el impacto que este sector tiene en la economía nacional.

Además, se estima que -al cierre de este año- las ventas online superarán los 11.500 millones de la divisa norteamericana, lo que permite vislumbrar que el 2022 promete ser otro buen año para el comercio electrónico.

De igual forma, y de acuerdo con el informe “Perspectivas del Comercio Electrónico 2021”, durante el año pasado 78% de los usuarios de Internet en Chile hicieron compras online, dando cuenta de la penetración de esta modalidad en el mercado.

El aumento fue de 11 puntos porcentuales en comparación con el 2019, lo que hace prever una proyección favorable en el futuro próximo para las empresas del sector. Ante tales estadísticas, las empresas del sector deben implementar estrategias para aumentar las ventas online que les permitan rentabilizar al máximo sus operaciones.

¿Qué desafíos tendrán las empresas de eCommerce?

Considerando que los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a la experiencia que les brindan las marcas, el principal reto del sector será saber responder a las nuevas y diferentes necesidades de los clientes.

De igual forma, la digitalización exige a las empresas elevar sus estándares en la materia, integrando soluciones de vanguardia que les permitan optimizar los procesos y brindar un entorno seguro para sus clientes.

6 estrategias para aumentar las ventas online

Saber cómo aumentar tus ventas online te permitirá optimizar tus estrategias y, como resultado, tus ganancias se elevarán. Aquí, algunas valiosas recomendaciones:

  1. Mantener una buena comunicación. Utilizar un lenguaje sencillo y que exprese con claridad los detalles de los productos -además explicar claramente el proceso de compra- favorece una relación más cercana y transparente entre la empresa y sus clientes, algo clave para incrementar tanto las ventas como los niveles de fidelización.
  2. Identificar las oportunidades. Cuando se trata de ventas online, hay que estar atentos a los días especiales y adaptarse a ellos. Black Friday, Cyber Monday, Navidad y días festivos, entre otros, son oportunidades para aumentar los ingresos.
  3. Apoyarse en el marketing digital. Con esto se persigue, entre otras cosas, optimizar la tienda en línea y la presencia en redes sociales a través del contenido de valor. De igual forma, la publicidad pagadaes determinante para aumentar el alcance y las oportunidades de concretar ventas.
  4. Inyectar velocidad a los procesos. Agilizar el proceso de venta, de modo que se efectúe con rapidez, es algo que hace felices a los clientes. Un detalle a tomar en cuenta es la optimización del sitio web para teléfonos celulares: una buena parte de las ventas online se realiza por este medio.
  5. Ofrecer envíos sin cobro alguno. Aunque esto implique un costo, es un gran factor para impulsar las ventas, tanto como brindar información permanente sobre el estado de los envíos.
  6. Facilitar diversos medios de pago. Para evitar que los clientes no concreten sus compras es indispensable ofrecerles alternativas para realizar los pagos, como tarjetas de débito o crédito, transferencias, etc.

Saber cómo aumentar tus ventas online es indispensable para incrementar la rentabilidad del negocio y, con ello, apostar por un crecimiento sostenido. Además, considerando el nivel de digitalización del mercado actual, se trata de un asunto de vital importancia para las organizaciones que basan sus operaciones en el eCommerce.

 

 

Actualidad  Solunion

¿Te ayudamos? 

Subscríbete a la newsletter

Últimas  entradas