Skip to content

Seguros financieros para pymes: maximiza crecimiento minimizando riesgos con la póliza PY

Póliza PY

“Donde veas un negocio exitoso, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. La frase de Peter Drucker, considerado el padre del management moderno, esconde mucho más que una simple expresión inspiradora para emprendedores.

 Drucker desarrolló un concepto que definió el Management del siglo XX, basado en los principios de descentralización como la base de la efectividad y la llave a la productividad, énfasis en la alta calidad de la administración de personal, educación, entrenamiento y desarrollo del administrador para futuras necesidades.

Hoy en día, es impensado que un emprendimiento, pyme o empresa no planifique su crecimiento, la forma en que lo abordará y el tiempo que requerirá ese salto de calidad. Sin planificación, el precio de crecer suele ser muy costoso.

Uno de los aspectos más importantes de un plan de desarrollo es entender qué impulsos (drivers) pueden acelerar los procesos. Pero también es clave contar con un entorno seguro y con cobertura eficiente para incidencias externas típicas de las economías dinámicas como las de Latinoamérica.

Así como invertimos en equipamiento, capacitación y cultura laboral, para contar con una seguridad financiera y un desarrollo de negocio efectivos; si hablamos de crecimiento, uno de los productos más útiles del mercado actual es las póliza de seguro de Crédito PY, ofrecida por Solunion. Se trata de una solución exclusiva para pymes que buscan crecer con la seguridad de contar con un respaldo al momento de prospectar clientes, abrir nuevos mercados y minimizar los riesgos financieros de una potencial cadena de impagos u obligaciones contractuales.

¿Por qué la póliza PY de Solunion es un verdadero socio de crecimiento? Porque en un único producto podrás obtener tres servicios:

  • Prospección y seguimiento de clientes: permite explorar nuevos mercados y tener conocimiento del estado actual de tus clientes, con alertas sobre variaciones en su situación.
  • Recobro de impagos: acelera los plazos de recuperación de las deudas. Ahorra tiempo y recursos internos con una red experta que trabaja para tu empresa y un asesor al servicio de tu póliza.
  • Indemnización: aseguramiento de ventas para proteger la continuidad de tu negocio evitando que los impagos sean un problema y puedas asumir nuevos pedidos sin riesgos ni preocupaciones.

A diferencia de otros productos burocráticos y complejos de implementar, las pólizas PY se destacan por su sencillez y transparencia. Son simples de contratar y gestionar, poseen prima fija sin ajustes y módulos activables en función de las necesidades de todo tipo de empresas.

Este criterio de funcionamiento modular, es uno de los grandes diferenciadores del producto, que permite personalizar la póliza en función de las necesidades de tu negocio y tu estructura comercial:

Póliza PY estándar:

  • Servicio de prospección y seguimiento de clientes, recobro e indemnización.
  • Para empresas que buscan crecer ampliando mercado, vendiendo más a los actuales clientes y prospectando nuevos.

Póliza PY con módulo de anónimos

  • Añade la cobertura de clientes anónimos o no clasificados.
  • Pensada para empresas que quieren hacer operaciones puntuales con la seguridad de tener cobertura sin solicitar Nota de Asegurabilidad.

Póliza PY con franquicia anual agregada

  • Añade la posibilidad de asumir una cantidad anual de pérdida no indemnizable.

Póliza PY con módulo de anónimos y franquicia anual agregada

  • Es la combinación de los dos módulos anteriores.
  • Para empresas que quieren realizar operaciones con clientes anónimos y además proteger la continuidad del negocio.

Si quieres conocer más sobre las pólizas PY de Solunion, escríbenos al formulario de contacto, para dar juntos el primer impulso a tu empresa:

https://www.solunion.cl/poliza-py/

Actualidad  Solunion

¿Te ayudamos? 

Subscríbete a la newsletter

Últimas  entradas